• Expertos en el ciclo del crédito

  • Rendimiento y soluciones a los negocios del crédito minorista.

Atención integral en
toda Argentina

Recovery Management


QUIÉNES SOMOS

Somos una empresa con veinte años de trayectoria y presencia nacional e internacional. Una de las firmas más solidas y experimentadas para atender todo el ciclo del crédito del negocio de créditos minoristas, retail o consumo.


NUESTRA HISTORIA

Hoy nos identificamos bajo una sola marca, Recovery Management, el nombre con el cual nos posicionamos en el mercado, pero somos el fruto de la alianza estratégica de tres firmas:

Wiser & Better, consultora especializada en crear los procesos y diseñar las herramientas adecuadas para mejorar / obtener rentabilidad en cada negocio (Riesgo/Beneficio). Optimizar recursos, mejorar la productividad y calidad, y generar una real reducción de costos.

Recovery Management, firma con sólida trayectoria y experiencia en la tercerización de la gestión de cobranza y recupero de cuentas en mora en sus diferentes etapas.

Estudio Porta & Asoc., Estudio Jurídico conformado por un destacado conjunto de profesionales especialistas en Derecho Comercial y Bancario, con trayectoria y experiencia en determinar los parámetros legales y normativos para cada negocio y expertos en el recupero y ejecución judicial de créditos.

¿QUÉ HACEMOS?

Brindamos rendimiento y soluciones a los negocios de crédito minorista


¿Que es el crédito minorista?: El beneficiario del crédito es una persona física y el otorgante administra un importante volumen de solicitantes y clientes. Esta característica requiere de recursos (humanos y tecnológicos) específicos para lograr sostener la relación de COSTO / BENEFICIO.
CICLO DE CREDITOS

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍA Trabajamos con nuestros clientes para

1) diseñar un nuevo negocio que contemple:
- Políticas de crédito, cobranzas y riesgo
- Realizamos un análisis económico financiero del negocio, presupuesto de pérdidas y monitoreo.
- Diseñamos e implementamos los procesos de cada área
- Efectuamos diseño e implementación de Reportes Gerenciales
- Scoring de créditos/comportamiento/cobranzas


RIESGO: Diseñamos los indicadores de riesgo que permitan analizar el comportamiento de las "carteras" de clientes y detectar clientes con potenciales problemas de pago, aún cuando las cuentas no registren deuda en mora. El objetivo es generar reportes y mecanismos que permitan a nuestros clientes predecir y reducir el riesgo crediticio.


SCORING: Es un sistema de evaluación automática de solicitudes de crédito que permite, a partir de la experiencia propia o de parámetros de mercadeo acotar la morosidad futura. Es además de gran utilidad en el proceso de evaluación, para parametrizar y estandarizar los criterios y resolver grandes volúmenes de solicitudes.


2) Reestructurar o realizar procesos de reingeniería en un negocio en funcionamiento:

• Lo ayudamos para juntos realizar el rediseño y cambios en los procesos de su empresa, determinar cambios sustanciales en los circuitos de trabajo y lograr notables mejoras en el rendimiento.
- Reingeniería en los procesos.
- Seleccionar o adecuar sistemas de procesamiento para implementar herramientas y tecnología.

• Programas de Entrenamiento: capacitamos a la dirección del negocio y a las áreas de créditos-cobranzas y riesgo y brindamos programas IN HOUSE, para entrenar a los recursos humanos:
- "El negocio del crédito minorista"
- "Cobranza efectiva en el Negocio Minorista"
- "Créditos de Consumo I"
- "Gerenciamiento del departamento de cobranzas"

CONSULTORÍA

Trabajamos con nuestros clientes

Ver Más

Cobranzas

Colaboramos con nuestros clientes

Ver Más

ASESORÍA LEGAL

Asistimos a nuestros clientes

Ver Más

Clientes

Estos son algunos de los Clientes que confían en nosotros, incrementando nuestro
compromiso de seguir brindándoles cada día mejores servicios y soluciones.

ContÁctenos

Por favor, emplee el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros